El venezolano Jorge Omar Wakfie Abdelnour Alias “YUYU” buscado en Miami por lavado de activos, fraude y delincuencia organizada
Jorge Omar Wakfie Abdelnour alias “YUYU” y sus familiares, sale a relucir una lista extensa de empresas registradas en USA y PANAMA y listas de personas relacionadas a la red negocio de estos supuestos empresarios larenses
Jorge Omar Wakfie Abdelnour alias “Yuyo” residenciado a la fecha, en la ciudad de Miami, específicamente en la zona del Doral, junto a sus socios (sobrinos) Mitchel Antonio Fannoum Wakfie y José Gabriel Fannoum Wakfie, actualmente continúan siendo investigados por la Asamblea Nacional, por su participación en la obtención fraudulenta de divisas a través de una red y entramado de corrupción en CADIVI, entre los años 2010 al 2013, años en que esta institución contaba con recursos necesarios para abastecer al empresariado privado de lo requerido para la compra de bienes y servicios necesarios para el desarrollo del país, posteriormente lo hicieron con CENCOEX, extrayendo fortunas incalculables.
Además se les relaciona con vínculos y operaciones con el narcotráfico, legitimación de capitales y tráfico de influencias durante ese periodo y ahora se le suma una extensa lista de empresas registradas en USA y Panama así como una extensa lista de personas relacionas a la red de negocios de estos supuestos empresarios larenses.
La Asamblea Nacional ahora con las estrechas relaciones con el gobierno norteamericano siguen tras la pista de estos empresarios para impedir que gocen de impunidad en el extranjero, quienes ademas con el propósito de borrar sus huellas en los hechos que se investigan, se han valido de diferentes obsequios y dadivas a quienes actualmente usurpan hoy las funciones de la Asamblea entre las que figuran camionetas último modelos que obscenamente exhiben los diputados de la fracción Clap.
En las investigaciones adelantadas por las autoridades legítimas y reconocidas a esta red árabe-venezolana se totaliza hasta los momentos un manejo de más de 290 millones de dólares y junto a ellos figuran los nombres de Nelson Antonio Montilla, Luis Gerardo Cárdenas, Josep Abdón, José Luis Cortesi, Bruce Green, además los de Edgardo Zuleta y Justo Noguera altos jerarcas de la tiranía.
Entre las empresas de su propiedad y sus relacionadas implicadas en la trama figuran, Wisa Wakfie Internacional, Prodisal 21, Ensambladora Eléctrica Venezolana ENELVE, King 200 bb 1294, estas empresas están domiciliadas en la Zona Industrial de Barquisimeto en locales comerciales y otras en Punto Fijo Estado Falcón, Shawarma Express Import & Export Global Trading estarían radicada en Panamá en la Zona libre de Colon y Modern 10238 LLC, Modern 10286, WR Enterprise LLC, Airis Enterprises CORP, VPR Floor Mats INC, VPR Led Ligths INC, VPR Food Trucks INC, Segomarket LLC, SEgomarket USA LLC, Segovariedades LLC, Office Property Rivera Point Doral GFW INC, AGM Investments Group Corp, radicadas en los Estados Unidos en las zonas del Doral Miami, Orlando, Windermere, Estado de la Florida, por lo que se habrían tomado las previsiones ante la posibilidad de ser puente para el lavado de activos provenientes de prácticas corruptas ante las autoridades encargadas de tomar medidas norteamericanas (Departamento del tesoro, Fincem, OFAC, Home Land Security, US Citizenship and Immigration Services) con las que cuentan las legítimas y reconocidas autoridades venezolanas, en sus labores investigativas en este tipo de asuntos donde existen esfuerzos concertados, más aun cuando dos de estos empresarios presentan orden de aprensión dictada por el juzgado 5to en funciones de control del de la Circunscripción judicial del Estado Lara, por presunto Lavado de Activos, Fraude y Delincuencia Organizada.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó sustraer de Lara y radicar en Caracas el proceso judicial iniciado contra Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfi, acusados de lavar dinero del narcotráfico comprando aeronaves, según se lee en la sentencia N° 130 redactada por el magistrado Maikel Moreno.
La decisión del máximo tribunal del país obedece a una solicitud de radicación formulada por los fiscales Keitwerr Radamés Peña Marreo y Liliana Yaneth Herrera Ardila. Fundamentaron la radicación en la gravedad de los hechos, configurativos de delitos “de gran impacto social y colectivo”. Peña y Herrera sostienen que los dos empresarios acusados de legitimación de capitales “poseen la capacidad y los recursos para influir negativamente en el desarrollo del proceso penal, lo cual pudiera afectar una correcta administración de justicia, libre de obstáculos que afecte la imparcialidad de los jueces y la autonomía judicial”.
De hecho, el origen de los recursos que poseen Jorge Omar y Mitchel Fannoun fue develada a raíz de una investigación iniciada en marzo de 2018 por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Lara de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Esa unidad determinó que la aeronave BeechCraft, modelo Super King 200, siglas YV3284, siniestrada en Belice con 2 toneladas de cocaína, era propiedad de los empresarios larenses y había despegado desde Venezuela el 14 de marzo de 2018.
También se determinó que dicha avioneta forma parte de la compañía King 200 BB 1297, C.A con asiento en la zona industrial de Barquisimeto (Lara) y cuyos dueños son Jorge Omar y Mitchel Fannoun. En su defensa, estos empresarios dijeron que esa aeronave siniestrada en Belice fue vendida por 500 mil dólares a Asdrúbal Solórzano y Carlos Alberto Alburjas. Pero cuando la Fiscalía le solicitó el documento de compra-venta, éstos no lo exhibieron. Haber ocultado esa venta, junto a otros elementos, le llevó a concluir al Ministerio Público que Jorge Omar y Mitchel Fannoun utilizaban la compañía King 200 BB 1297 para la legitimación de capitales provenientes del tráfico de drogas.
Al analizar el expediente, los magistrados consideraron procedente declarar ha lugar la radicación propuesta por los fiscales Peña y Herrera. Esto, en aras de asegurar “una correcta administración de justicia”, en criterio de la Sala Penal. En consecuencia, ordenaron radicar en Caracas el proceso iniciado en Lara contra los dos empresarios. La Sala indicó que el tribunal de Caracas donde recaiga dicho expediente debe “darle celeridad procesal, cumpliendo con el fin único del proceso, que no es otro que la búsqueda de la verdad y de la justicia”.
Imputan a Jorge Wafkie y Mitchel Fannaoun por captar dinero del narcotráfico para compra y venta de aeronaves
Jorge Wafkie y Mitchel Fannaoun fueron señalados por el diputado Guillermo Palacios de estar implicados en el tráfico de dos toneladas de cocaína, desde el Zulia hasta la república de Belice, en marzo de 2018. Aseguró que el proceso de investigación del caso fue suspendido por la Fiscalía de Lara.
El Ministerio Público presentó este diciembre un escrito de imputación contra Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannaoun Wakfi, ante el Juzgado Quinto de Control del estado Lara, por presunta legitimación de capitales.
La Fiscalía informó a través de la cuenta Twitter del Ministerio Público que los implicados son propietarios de la empresa King 200 BB 1294, C.A., señalada de captar dinero proveniente del narcotráfico para la compra y venta de aeronaves.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Guillermo Palacios, señaló a Wafkie y a Fannaoun de estar presuntamente involucrados en el tráfico de dos toneladas de cocaína, desde Cabimas, estado Zulia, hasta la república de Belice, en Centroamérica, el pasado 26 de marzo de 2018, reseñó El Nacional.
Según el parlamentario, la aeronave que transportaba el cargamento se estrelló en el país situado al lado de Honduras. Acusó a los comerciantes de ser los dueños de la avioneta.
La investigación la llevaba la Fiscalía en el estado Lara, pero fue suspendida, dijo Palacios. Por el hecho están detenidos Asdrúbal Ramón Solórzano Morales y Carlos Alberto Albujas, quienes aparecen como los presuntos dueños de la aeronave implicada en el traslado de la droga, sin embargo, el diputado aseguró que «estos sujetos son personas de muy bajos recursos, que no tienen ingresos como para comprar una avioneta, que tiene un valor mayor a los 700.000 dólares».
Fuente: UN
COMPARTIR
Revolucionario, Bolivariano, Anti-imperialista, Profundamente Chavista
Deja un comentario